24 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Cambian horario de recolección de basura

En la zona Centro deberán sacar la basura a partir de las 19: 00 horas

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 14 de septiembre 2018, actualizada 4:13 pm

Comerciantes y vecinos de la zona Centro de la ciudad, deberán sacar la basura en un nuevo horario, a partir del lunes primero de octubre.

Será a partir de las 19:00 horas, de lunes a sábado. El domingo desde las 14:00 horas empezarán recorridos los camiones recolectores y hasta término de ruta, dijo el director de Servicios Públicos Municipales, Eduardo Sáenz Herrera.

Si bien precisó que esos son los horarios para sacar la basura, el paso de los camiones será desde las 21:00 horas hasta terminar, lo que pudiera ser hasta la madrugada, dependiendo de las fechas, ya que en días festivos se genera una mayor cantidad de desechos.

Este horario nocturno que atenderá PASA no le significará mayor costo al municipio, garantiza Sáenz Herrera.

La zona que entra en este nuevo esquema es de la calle Torreón Viejo en el mercado Alianza, sector poniente a calzada Colón y de bulevar Revolución a Independencia.

Dice que lo que se pretende es mejorar la imagen de la ciudad.

El problema actual es que durante el día todos sacan la basura a cualquier hora y esto genera fuertes problemas de suciedad en calles y banquetas. "Todos queremos que sea disciplina y control para que se vea la ciudad limpia", mencionó.

"Eso es por lo que corresponde a la recolección de basura. Pero en lo que respecta al barrido manual en la zona Centro y de lo que ahora se cubre en dos turnos, habrá uno tercero nocturno, que atenderá las necesidades desde la Plaza Mayor hasta la Calzada Colón.

Precisa que por ahora no se aplicarán multas a las personas que no cumplan con las nuevas disposiciones.

"Antes queremos que se concienticen, que se realice una campaña de información masiva para los ciudadanos, después procederemos".

También informa que se analiza la posibilidad de concesionar el servicio de las papeleras para la zona Centro, similares a las que funcionan en la ciudad de Querétaro, considerada una de las ciudades más limpias del país, pero que opera por lo menos con tres concesiones en igual número de niveles de servicio de aseo público.

La ciudad genera actualmente 18 mil toneladas al mes.

El promedio diario de generación son 700 toneladas y prácticamente no existe el reciclaje.

La factura que se paga a la empresa PASA, concesionaria del servicio de limpieza es mensualmente de 18 millones de pesos.

El nuevo turno nocturno de recolección de basura para el Centro no tendrá un costo adicional, dijo.

Por la imagen

Quieren limpiar la zona Centro de basura.

=> Pero no aplicarán multas.

=> Sólo cambian los horarios para la recolección de la basura y que obligadamente deberá ser después de las 19:00 horas.

=> Antes no.

=> De lunes a sábado. Los camiones harán recorrido nocturno hasta terminar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...