20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Cierran Wrangler y Dickies en Allende

RENÉ ARELLANO/ EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, viernes 10 de agosto 2018, actualizada 10:07 am

Alrededor de 850 personas se quedaron sin empleo en la región Norte de Coahuila debido al cierre de las empresas Wrangler en el municipio de Allende y de la planta Dickies en el municipio de Zaragoza, lo que representa un fuerte impacto en el ámbito laboral para la región de los Cinco Manantiales.

Ambas empresas dieron a conocer el cierre de sus actividades durante la mañana de ayer jueves, precisamente cuando sus trabajadores acudían a laborar, lo cual les sorprendió.

Los procesos de liquidación para todos los trabajadores iniciaron este mismo día y se espera que concluyan hoy viernes o en un determinado caso, se prolongue hasta la próxima semana.

De tal forma que, prácticamente de la noche a la mañana, entre 800 y 850 personas se quedaron sin empleo. Ambas empresas contaban con más de dos décadas de actividades en la región de los Cinco Manantiales.

En el caso de la empresa, Wrangler de Mexico S.A. de C.V. que operaba en el municipio de Allende, contaba con una plantilla laboral de alrededor de 500 trabajadores, según dio a conocer Antero Alvarado Saldívar, presidente municipal de Allende, pues hasta antes de la publicación los directivos del corporativo no proporcionaron información.

Respecto a la empresa Dickies, que operaba en el municipio de Zaragoza y se dedicaba a la fabricación de pantalones, también cerró sus operaciones y con ello se quedarán entre 300 y 350 personas sin empleo, según refirieron los propios trabajadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...