20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

Inicia Elba limpieza de expediente

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 10 de agosto 2018, actualizada 10:04 am

La ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, comenzó los trámites para limpiar su expediente judicial y eliminar los antecedentes penales que se generaron luego de su ingreso al sistema penitenciario derivado de su detención ocurrida en 2013, tales como su ficha signalética.

Fuentes federales confirmaron que Gordillo Morales ha solicitado a las autoridades la liberación de sus cuentas bancarias en cumplimiento al sobreseimiento decretado por el titular del Primer Tribunal Unitario en materia Penal en la Ciudad de México, con el que recuperó su libertad.

De este modo, la ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pretende limpiar su imagen y dejar claro que, como su defensa argumentó durante los cinco años que pasó encerrada, es inocente.

La ficha signalética que la maestra busca eliminar de los archivos gubernamentales, comenzó a circular en redes sociales a los dos días de su detención, ocurrida el 26 de febrero de 2013.

SE DESMARCA AMLO DE LIBERACIÓN

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, se desmarcó de cualquier vínculo con la liberación de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo.

En conferencia de prensa, tras una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, López Obrador aclaró que la libertad de la maestra "fue decisión del Poder Judicial" y no tiene nada que ver con que haya sido el mismo día en que le entregaron su constancia de presidente electo.

"No tiene nada que ver. Acerca de la liberación o libertad de la maestra fue una decisión del Poder Judicial, es lo que puedo decir", enfatizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...